Por Nadia Tapia.- Anticipadamente, las autoridades de Tránsito y Vialidad advirtieron a la ciudadanía sobre el uso adecuado de los lugares de estacionamiento.
La titular de la dependencia en Reynosa, Iliana Magallón, señaló que se veían a alguien estacionando en algún lugar prohibido se le haría solamente una advertencia y durante varios meses, así lo hicieron.
Por instrucciones de la alcaldesa, Maki Ortiz, los elementos de Tránsito advirtieron a un gran número de automovilistas sobre cuáles eran los lugares donde no debían estacionarse, sin embargo, esto no sirvió de mucho, por lo tanto ya se está aplicando la ley, en este sentido.
La tolerancia terminó y ahora las patrullas de Tránsito, recorren la zona Centro de la ciudad, con la finalidad de poner orden en la vialidad, por lo que, sí ven a alguien estacionado en un lugar prohibido o de manera incorrecta, la grúa se lleva el vehículo el automovilista tiene que acudir a pagar la cuota correspondiente por faltar al reglamento, además del costo de la grúa, para poder recuperar su unidad.