Por Nadia Tapia.- Con la asistencia de más de 200 mujeres se llevó a cabo este viernes el Primer Encuentro de Mujeres TIME (Talento e Innovación de Mujeres Empresarias), en la ciudad de Reynosa, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal, de la administración que encabeza la Dra. Maki Ortiz Domínguez.
A través de un ciclo de conferencias que se realizó de las 9:00 a las 13:00 horas, hoy dio inició un diplomado con duración de tres meses mediante el cual se les otorgarán herramientas vinculadas con principios de administración, como mercadeo y ventas.
«Con estas herramientas, cualquiera de las personas que tenga una iniciativa o que tenga un negocio o haya emprendido un negocio, tiene más elementos para poder conseguir el éxito», señaló el titular de la dependencia, Leonel Cantú Robles.
Aseguró que el propósito de este encuentro, en el que participan personas que ya son o han sido exitosas, es que comparten sus experiencias con quienes están iniciando un negocio, y de este modo se pueda modificar las condiciones para que los talentos y habilidades de la mujeres puedan traducirse en casos de éxito.
Resaltó que, más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas que generan la mitad de los empleos formales en Reynosa, son iniciativas de mujeres y, casi el 50 por ciento de los empleos en la industria manufacturera están en manos de féminas, lo que representa una capacidad de contribución a la economía de la ciudad de más del 50 por ciento en manos de mujeres que trabajan o tienen un pequeño negocio.
«Esto, hablando únicamente de la aspecto formal, porque considerando el aspecto informal de la economía, la participación de la mujer en la economía de Reynosa, es mucho mayor».